Empezando a invertir, lo que debes saber:

¿Qué es el riesgo ¿Qué es el retorno? ¿Qué es el apalancamiento?

¿Qué es el riesgo?

En palabras sencillas es el cambio del valor de una inversión, la cual puede ser a la baja o a la alza. Cuanto más riesgosa es una inversión, existe por lo tanto mayor posibilidad que dicha inversión tenga mayor ganancia pero también mayor pérdida. A mayor riesgo mayor ganancia o perdida, por lo tanto a menor riesgo, menor ganancia y también perdida.

¿Qué es el retorno?

El retorno es la recompensa, lo que devuelve la inversión; la capacidad de generar rendimientos, la rentabilidad, la ganancia de la inversión. En las inversiones, el riesgo y el retorno están relacionados de forma directa, ya que como en todos los negocios, no existe retorno sin asumir algún tipo riesgo, lo cual puede generar grandes oportunidades.

¿Qué es el apalancamiento?

Podríamos también llamarlo, sobre endeudarse. Consiste en utilizar algún mecanismo (como deuda) para aumentar la cantidad de dinero que podemos destinar a una inversión.

Es la relación entre capital propio y el realmente utilizado en una operación financiera.

El principal mecanismo para apalancarse es la deuda. La deuda permite que invirtamos más dinero del que tenemos, gracias a lo que hemos pedido prestado. En el negocio inmobiliario, se usa como deuda lo ya pagado por la propiedad para “apalancarse” y pedir prestado, normalmente al banco, otro crédito sobre ese dinero que ya he pagado, o sea es mi capital.

 

Como todo crédito, se pagan intereses. (Revisa nuestro articulo sobre Intereses, Tasas y Créditos Hipotecarios). 

 

Lo descrito mas arriba, permite al cliente apalancarse para adquirir mas de una propiedad, lo mas importante es que se haga el correcto calculo financiero, que permita “cuadrar” la deuda con la renta que se percibe.

 

Esta ecuación puede salir a favor o en contra, situación en que el cliente debe ser responsable, analizar las variables de riesgo y decidir seguir adelante con la compra de mas propiedades o no.

 

El sobre apalancamiento o sobre endeudamiento, es el mayor riesgo de los inversitas inmobiliarios, razón por la cual recomendamos contar con Asesor Inmobiliario que pueda brindarte una asesoría integral .

Nuestras Oficinas

Badajoz # 130 Of. 903, Las Condes Santiago – Chile

+56232106612

09:00Am – 18:00Pm. Lunes – Viernes

By Index Group

Diseño y Construcción de Deer Life.cl / Contenido editorial de Inmobiliarionline / Agosto del 2020